Paso 14. Plan de difusión

Objetivos

  • Elaborar una propuesta de difusión del trabajo realizado por el grupo para su aplicación en el centro docente.

Desarrollo

A lo largo de este curso habéis desarrollado un material muy valioso para incluirlo en el futuro plan de convivencia de vuestro centro.

. Es necesario invertir tiempo y actividades en explicar y difundir los objetivos y mecanismos de gestión del plan y despertar sensibilidad acerca de la importancia de la mejora de la convivencia en el conjunto de la comunidad educativa: Consejo Escolar, claustro de profesores, tutorías con padres, reuniones específicas, paneles, carteles, folletos, revista del centro, materiales audiovisuales de los trabajos realizados, blog o Web del centro, jornadas específicas de información y/o de intercambio con otros centros o en el contexto en materia de convivencia escolar...

En esta actividad vamos a diseñar una estrategia planificada para sensibilizar, informar, implicar y responsabilizar a toda la comunidad educativa.

El Plan de Difusión deberá incluir como mínimo los siguientes elementos:

  • Estrategias y mecanismos de difusión que se van a aplicar, incluyendo su temporalización.
  • Agentes educativos van a ser objeto de este Plan de Difusión. Como mínimo debemos contemplar al equipo directivo y colectivos implicados directamente con la actividad.

En esta tarea tenéis que entregar vuestro Plan de Difusión (descrito anteriormente).

Instrucciones para entregar la actividad

Evaluación

  • El tutor/a evaluará que el plan de difusión propuesto es viable y coherente en el contexto de un centro docente, incluye a todos los agentes implicados, garantiza que va a llegar la información a todos los colectivos, es claro y atractivo.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.