Paso 9. Incorporación de medidas en el marco de la acción tutorial (INDIVIDUAL)

Objetivos

  • Trasladar al Plan de Acción Tutorial las propuestas de intervención recogidas en la detección y priorización de necesidades.

Desarrollo

El Plan de Acción Tutorial es el documento donde se pueden concretar y desarrollar en gran medida las actividades y programas establecidos en el Plan de Convivencia. Debe incorporar un apartado específico que estructure y paute las intervenciones destinadas a la prevención y mejora de la convivencia.

En esta tarea te pedimos que, de manera individual, diseñes una medida concreta de acción tutorial sobre alguna de las sugerencias del Paso 9, o sobre otras que consideres interesantes. Si lo deseas, puedes consultar la información sobre el Plan de Acción Tutorial en la web de convivencia de la Comunidad de Madrid.

Cuando diseñes tu medida, entrega el documento al tutor de manera INDIVIDUAL. Ten en cuenta que este documento también se va a integrar en el proyecto final, por lo que debe ser claro y conciso y con un formato cuidado.

Instrucciones para entregar la actividad

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que has entregado el documento.
  • La tarea se considerará superada si se incluye una medida concreta del plan de acción tutorial, y está suficientemente desarrollada.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado la tarea verás aquí debajo su calificación y comentarios de retroalimentación.