1. Mi perfil

Hoy día formar parte de una red social en Internet es algo de lo más común y habitual. Una de las principales características de estas redes es incorporar un apartado destinado a incluir información especifica del usuario, y Moodle desde sus orígenes ha incorporado este apartado. Vamos a ver a continuación como cada usuario puede gestionar y administrar su propio perfil.

¿Cómo accedo a mi perfil?

Siempre que accedamos al Aula Virtual con nuestro nombre de usuario y contraseña encontraremos en todas las páginas en la parte superior derecha nuestro nombre y apellidos. Pulsando sobre él accederemos a nuestro área personal.



Una vez en nuestra área personal encontraremos en la parte central la información pública de nuestro perfil y dos bloques diferentes:

  1. Bloque de Navegación: aquí encontraremos un acceso denominado Ver mi perfil desde el cual podremos revisar nuestros datos, mensajes y ficheros privados.

  2. Bloque Administración -> Ajustes de mi perfil: desde donde podremos editar y modificar nuestra información.

IMPORTANTE: Estos dos bloques como ya hemos comentado en apartados anteriores los tendremos accesibles en todo momento independientemente del curso en el que nos encontremos.

Mi perfil 2