1. ¿Qué es?

El 'Cuestionario' es una actividad autoevaluable (la nota se calcula automáticamente), que puede servir al alumno como autoevaluación y que el profesor puede usar para realizar exámenes a los alumnos. Con una actividad de tipo 'Cuestionario' se pueden construir listas de preguntas que se presentan al alumno, éste las responde y obtiene una calificación por ello.

Pueden crearse con diferentes tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica), generar Cuestionarios aleatorios a partir de baterías de preguntas, permitir a los usuarios tener múltiples intentos y consultar todos estos resultados almacenados.

El profesor puede permitir que el cuestionario se intente resolver varias veces, con las preguntas ordenadas o seleccionadas aleatoriamente del banco de preguntas. También se puede establecer un tiempo límite. Cada intento se califica automáticamente, con la excepción de las preguntas de tipo 'ensayo', y el resultado se guarda en el libro de calificaciones.

El profesor puede determinar si se muestran y cuándo se muestran al usuario los resultados así como los comentarios de retroalimentación y las respuestas correctas.

Ejemplos de uso:

Los Cuestionarios pueden usarse para realizar los distintos exámenes o pruebas puntuables del curso. También pueden ser usados, por ejemplo, para crear test asociados a tareas de lectura o para la revisión de conceptos al final de cada tema. Otra posibilidad es crear ejercicios de auto-evaluación para que el alumno pueda ir comprobando su evolución en el curso.

Usando la condicionalidad, podemos además crear, por ejemplo, un cuestionario que únicamente tengan que realizar los alumnos que no hayan superado una determinada nota en una tarea anterior (a modo de actividad de refuerzo o de repaso) o un cuestionario que puedan realizar los alumnos que hayan finalizado un determinado bloque.