1. Qué es una lección

La lección permite al profesor crear una secuencia de páginas con contenido y preguntas por las que el alumno tendrá que pasar. Al final de cada una de las páginas se muestra una o varias opciones entre las que el alumno deberá seleccionar una. Dependiendo de la selección del alumno, éste será  enviado a una u otra página... de esta manera lo que se crean son itinerarios diferenciados.

Las diferencias entre la lección y un libro son fundamentalmente:

• En una lección la lectura no es secuencial, en función de la elección del alumno éste verá una página u otra.
  • La lección es interactiva.
  • En el  recurso "libro" el alumno solo "pasa de página".

La lección puede ser utilizada como Actividad o como Recurso dependiendo de la finalidad que persiga el profesor.

• Como actividad: si el texto de cada una de las páginas que componen la lección se limita a una sola pregunta y cada respuesta que pueda seleccionar el alumno se asocia al azar a otras páginas con preguntas, lo que se obtiene es una especie de Banco de preguntas.
  • Como recurso: podremos configurar la lección para que se realice una lectura guiada: cada una de las páginas que componen la lección contiene información y al finalizar la lectura de la página el alumno deberá elegir entre varias opciones que se le presentan.

• Como actividad y recurso: podremos crear una lección que por un lado contenga páginas con información que el alumno tiene que conocer y por otro lado podremos incorporar preguntas sobre la información que hemos ofrecido al alumno.

En cualquiera de los caso, y una de las peculiaridades de la lección, es que para poder construir una lección previamente deberemos organizar y planificar su contenido.