1. Presentación

Empezamos el curso con una interesante conversación con José Antonio Luengo sobre convivencia en los centros educativos y el maltrato entre iguales.

¿Qué es la convivencia?

En el portal de la Comunidad de Madrid para Mejora de la Convivencia y Clima Social de los Centros Docentes puedes encontrar una gran cantidad de información muy útil para este curso. Para empezar, queremos destacar lo siguiente:

En el siguiente vídeo podemos aprender un poco más sobre en qué consiste la convivencia:

La Comunidad de Madrid ha constituido un equipo de apoyo contra el acoso escolar de carácter multidisciplinar, encuadrado en la Subdirección General de Inspección Educativa. Este equipo está formado por psicólogos especializados en psicología clínica, además del personal adecuado a cada situación. Está coordinado por un inspector de educación.

En este marco, se ha creado el Documento de Apoyo para la elaboración y revisión del Plan de Convivencia en los centros educativos. Este documento servirá como base para la realización del curso. Se irán recorriendo las distintas etapas o fases del proceso, y se realizarán actividades sobre algunos de los pasos.

Conoce más sobre el Plan contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid en este vídeo: