4. Roles principales de una organización

Conviene que tengas en cuenta cuáles son los principales roles de una organización:

Propietario de la organización

• Son Super-Usuarios de su Organización (centro, clase o departamento) que pueden asignar cualquier rol a los usuarios dentro de ella.
  • En el caso de la Organización Centro el "Propietario de la organización" es por defecto la Cuenta Institucional del centro.
  • ¿Quién puede asignar este rol a otros usuarios?: el propio "Propietario de la organización". Es decir, si dispones de este rol se lo puedes asignar también a otros.

Administrador de la organización

Son Super-usuarios de su Organización (centro, clase o departamento). La única diferencia con el "Propietario de la organización" es que los "Administradores de la organización" no pueden asignar este rol a otros usuarios.

En el caso de la Organización Centro, el "Administrador de la organización" puede crear clases y departamentos.

¿Quién puede asignar este rol a otros usuarios?: sólo el "Propietario de la organización" puede asignarlo.

Miembro de la organización

• Son todos los usuarios (profesores y alumnos) que pertenecen a una Organización (centro, clase o departamento)
  • ¿Quién lo puede asignar?
    • Automáticamente al entrar en el Portal Educativo los usuarios son asignados a su organización centro.
    • Los "Administradores de la organizaciónr" de las Clases y Departamentos.
    • El "Propietario de la organización".