1. Tipos y Roles

La plataforma permite gestionar 3 tipos de Comunidades

  • Abiertas: Cualquier usuario podrá hacerse miembro.
  • Restringidas: Los usuarios podrán pedir ser miembros y su petición tendrá que ser aceptada por el administrador de la comunidad.
  • Privadas: Los usuarios tendrán que ser añadidos por el administrador de la comunidad.

A su vez, existen 3 tipos de roles básicos que afectan a las comunidades:

  • Propietario de la Comunidad: Usuario que crea la comunidad y por tanto primer administrador de la misma. En consecuencia, tiene capacidad para modificar sus propiedades y para asignar a los usuarios cualquier rol dentro de ella. Tiene un control total sobre la gestión de la comunidad incluyendo la configuración y gestión de contenidos web.
  • Administrador de la Comunidad: Es un super usuario de una comunidad que puede asignar miembros dentro de ella. También puede configurar y gestionar contenidos web en el ámbito de esa comunidad. No tiene permisos para dar rol de administrador a los miembros.
  • Miembro: Es cualquier usuario que pertenece a una comunidad. Puede realizar aportaciones y participar en todas las herramientas colaborativas ubicadas en la comunidad (foros, blogs...). No tiene permisos de administración y tampoco puede configurar y gestionar contenidos web en el ámbito de esa comunidad.

 

 

En este enlace tienes todos los posibles roles que hay en la herramienta, con su descripción, el tipo e indicación de quién puede asignarlos. ACCESO.