2. Crear contenidos en una clase o comunidad.

El proceso de crear o editar contenidos en un espacio de clase, departamento o comunidad es muy similar al que realizamos en nuestro ámbito personal.

En primer lugar es necesario que estemos en la clase, departamento o comunidad en la que queramos crear o modificar algún contenido del Administrador de Contenidos. Una vez en ella, llevamos el cursor del ratón a Administración y del desplegable seleccionamos la opción "Administrador Contenidos":

 

 Acceso a Administrador de Contenidos.

 

Esto nos dará acceso a los contenidos del espacio en concreto en la que estemos ubicados. En el caso de la imagen a los contenidos de la web de la clase:

 

Comunidad. Administrador de Contenidos.

Aquí ya podremos crear los contenidos y cuantas acciones pueden realizarse sobre ellos: editar, copiar, borrar, importar, exportar, etc...

 

Si el espacio tiene varios administradores, todos ellos actúan sobre los mismos contenidos. Esto quiere decir que si un administrador modifica un contenido de la clase este quedará modificado definitivamente para todos. De igual modo, si borra un contenido lo está haciendo para todos.

Aquí podrás ver un ejemplo de cómo crear y editar un contenido de un espacio web.

Utiliza la opción de pantalla completa del reproductor para una mejor visualización.