5. HTML

5.5. Practica lo aprendido

1.- Descarga este documento HTML vacío (pulsa en el enlace y guárdalo desde el menú "Archivo> Guardar como..." con el nombre "tarea1.html").

OJO:Aunque en el navegador aparezca en blanco, guárdalo de todas formas. Verás el código que tiene cuando lo abras con un editor.

2.- Abre el archivo con el editor de código que más te guste (puede ser incluso el "Bloc de notas") y después de la etiqueta <body> del documento, utilizando HTML, añade:

  1. Un título de primer nivel.
  2. Al menos un párrafo.
  3. Una lista (da igual si es numerada o no).
  4. Una imagen de la Mediateca de EducaMadrid (recuerda que debes especificar sus dimensiones y darle un texto alternativo). Debes utilizar la URL de la imagen en la Mediateca (la encontrarás en Dirección de la imagen).

Comprueba el resultado abriendo el archivo con un navegador como Firefox, Google Chrome, Safari o Internet Explorer.



Nota importante:
aunque esta tarea se haga en un documento HTML independiente, debemos recordar que los conocimientos adquiridos a lo largo de este bloque (tanto sobre HTML, como sobre accesibilidad web y CSS) debemos ponerlos en práctica cuando trabajemos con contenidos en nuestras páginas de EducaMadrid. Se explicará cómo trabajar con contenidos en el bloque 3.

Intenta comprender y asimilar los contenidos de este segundo bloque para ponerlos en práctica siempre que trabajes con contenidos web.