Paso 8: detalle y definición de otras estructuras para el desarrollo del plan de convivencia

Además de la comisión de convivencia y de un posible grupo interno dinamizador, se hace referencia a la posible definición y creación de otras estructuras para la promoción de la convivencia en el centro, en el marco de su autonomía. Como, por ejemplo, estructuras de equipos de alumnos ayudantes en convivencia. Ver también: La Mediación Escolar en Primaria: Un proyecto de Educación para la Convivencia y en Valores. O proyectos de colaboración con otros centros del entorno para la sensibilización, información y formación en materia de prevención de comportamientos que afectan negativamente a la convivencia. Como sugerencia, consultar el Proyecto de alumnos ayudantes TIC27, un modelo de colaboración entre institutos y colegios o entre etapas educativas de centros concertados y privados, para la configuración de alumnado ayudante de 3o/4o de ESO en relación con los cursos de 4o, 5o y 6o de educación primaria.

Consultar: