Una vez hemos visto cómo crear actividades, contenidos, calificar tareas y evaluar tareas así como emplear repositorios externos para nuestro curso..., en este bloque vamos a ver las diferentes tareas administrativas que como profesores de un curso podremos realizar. También conoceremos la Comunidad Moodle y su aplicación para móviles.

A continuación os presentamos rápidamente lo que vamos a ver a lo largo de este bloque:

• Informes: los informes nos van a proporcionar información sobre los registros, las actividades y la participación de los alumnos en el curso, así como el estado de la 'finalización' del curso y de las actividades que lo componen.
  • Reinicio de un curso: esta funcionalidad permite al profesor vaciar un curso de datos de usuario, en tanto que se conservan intactos los recursos, las actividades y otros ajustes de configuración.
  • Copia de seguridad: funcionalidad del Aula VIrtual (Moodle) que va a permitir al profesor de un curso generar un fichero donde se guardarán todas o algunas partes de un curso.
  • Migración de cursos de Moodle 1.9 a Moodle 2.6: si tenemos cursos en Moodle 1.9 y queremos llevarlos a la versión 2.6 tendremos que tener en cuenta una serie de consideraciones.
  • App Moodle Mobile: La aplicación (app) 'Moodle Mobile' nos permite conectarnos a nuestros cursos en el aula virtual desde dispositivos móviles (smartphones y/o tablets).
  • Comunidad Moodle: a través de la página web oficial de Moodle podremos encontrar información, documentación,... que nos permitirá conocer más y mejor todos los recursos con los que cuenta esta herramienta de software libre.
Última modificación: viernes, 18 de noviembre de 2016, 23:31