3.2 Licencia y comparte

Características de la actividad

Obligatoria Evaluada Competencia TIC Requiere nº de participaciones (foros)

Objetivos

  • Reflexionar y aplicar el conocimiento sobre licencias Creative Commons.

Desarrollo

Elige un trabajo o recurso que tengas ya realizado, preferentemente uno que tengas planeado compartir con tus alumnos o compañeros docentes. Elige una licencia CC y compártelo. Puedes hacerlo mediante URL o adjuntando un fichero a la actividad. Además, debes justificar el tipo de licencia Creative Commons que has seleccionado. Justifica, en el espacio en línea de la tarea, la elección de la licencia CC que realices

¿Cómo debes hacerlo?

  • Blog: Utilizar la aplicación que la organización Creative Commons pone a nuestra disposición. Copia el código y pégalo en tu Blog.
  • Vídeo: Tanto la Mediateca de EducaMadrid, como YouTube o Vimeo permiten configurar los vídeos subidos para asignarles una licencia Creative Commons.
  • Imagen: La plataforma que te permite una gran flexibilidad a la hora de licenciar tus imágenes es flickr, aunque dispones de otras opciones.
  • Documento impreso (pdf, docx, pptx,...) puedes copiar el texto y la imagen que te la aplicación Creative Commons una vez que has seleccionado la licencia.

En este enlace dispones de más información (inglés) sobre cómo hacerlo.

Entrega

Deberás entregar tu recurso (subiendo el archivo o pegando la URL pública) y, además, deberás justificar el tipo de licencia elegida en el comentario de entrega de la tarea. 

 La justificación la debes realizar en el comentario de la entrega.

Evaluación

El tutor valorará con una escala de satisfacción y un comentario en la evaluación de la actividad cuando estime necesario.