El tratamiento de la información y competencia digital se aborda específicamente en el área de Lenguajes: comunicación y representación.
En la introducción de dicha área se indica que "Las diferentes formas de comunicación y representación que se integran en esta área son: El lenguaje verbal, el lenguaje artístico, el lenguaje corporal, el lenguaje audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación".
Y continúa resaltando que "El lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación presentes en la vida infantil, requieren un tratamiento educativo que, a partir del uso adecuado, inicie a niños y niñas en la comprensión de los mensajes audiovisuales y en su utilización adecuada".
Los contenidos del bloque lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación son: