Creación multimedia: imagen, audio y vídeo para el día a día del docente
6. Evaluación
La evaluación es un elemento clave en el desarrollo de las competencias que se pretenden alcanzar en todo proceso formativo. El método de evaluación predominante en este curso es la evaluación formativa orientada a conducir el proceso de aprendizaje. La evaluación sumativa, una vez que se ha completado la formación, garantiza la adecuada certificación. Son las tutoras y los tutores, elegidos por su calidad docente, las personas responsables de esta evaluación.Este curso emplea distintos instrumentos (escalas,
rúbricas, etc.) y estrategias de evaluación con el fin de garantizar la
adaptación de los mismos a los distintos estilos de aprendizaje de cada
participante. El objetivo es evaluar el grado de competencia en la creación
Durante el curso es conveniente consultar, de forma habitual, el apartado de calificaciones del Aula Virtual.
En esta página se muestran las puntuaciones y los comentarios de
retroalimentación de cada actividad evaluada. Este seguimiento os
permitirá medir vuestra evolución en el curso. Los comentarios de
retroalimentación tienen el objetivo de orientar vuestro proceso de
aprendizaje, algo fundamental para conocer tu situación y analizar tu
propio proceso formativo. En general, si se han completado las actividades
satisfactoriamente, aparecerán como superadas. En caso de que el tutor o tutora encuentre algún aspecto que deba ser modificado o completado, aparecerá el ítem “A revisar”. En estos casos, se indicará la mejora necesaria en la tarea presentada y esta deberá ser entregada en los plazos establecidos en la actividad o, en su caso, en aquellos marcados por el tutor/a. La no presentación de tareas en dichos plazos supondrá la baja en el curso.
Una vez finalizado el curso, habiendo superado todas las tareas con calificación aprobatoria y contestado el cuestionario de valoración final, la calificación del curso cambiará a “Certifica”, hecho que garantiza la finalización del curso y su correspondiente certificación (consulta el capítulo siguiente).