Guía didáctica ALBOR 2023_24

6. Evaluación

Cada tema del curso queda estructurado en tres partes:

  1. "Comunicación", sección en la que tendremos acceso al foro de dudas del bloque en el que nos encontremos en las fechas señaladas para la realización del mismo.
  2. "Contenidos", sección que incluye el material de consulta con las explicaciones necesarias para poder realizar las actividades del bloque.
  3.  "Actividades" sección que recoge dos actividades de carácter obligatorio que son de necesario cumplimiento para poder superar el curso. Ocasionalmente, podemos encontrar alguna actividad voluntaria.

En cada bloque se indica el plazo para entregar todas las actividades obligatorias de ese tema. Además, en la descripción de cada una de las actividades se señalan la condición de finalización de cada una de ellas.

La tutora calificará como "Superada" o "Destacada" cada actividad obligatoria, una vez realizada satisfactoriamente por el participante. Si fuera necesario, la tutora marcará la tarea como "A revisar" y realizará las indicaciones oportunas que deberá seguir el participante para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final de "Superada" o "Destacada" en esa actividad.

Para obtener la certificación en este curso es necesario realizar todas las actividades obligatorias de cada tema.

Es conveniente consultar de forma habitual a través del menú las “Calificaciones” para comprobar la calificación obtenida en cada una de las actividades entregadas y los comentarios de retroalimentación ofrecidos por las tutoras, encaminados a orientar el proceso de aprendizaje. En general, si las actividades se han completado satisfactoriamente, aparecen como superadas, aunque puede suceder, como ya se ha indicado, que aparezca la calificación “A revisar”.

Una vez finalizado el curso, en las calificaciones, en "total del curso", deberá aparecer el ítem “Certifica”, lo que garantiza la finalización del curso con éxito.

calificaciones

En definitiva, todas las técnicas e instrumentos empleados en nuestros cursos pretenden ser claves para efectuar una evaluación auténtica, valorando las acciones y productos desarrollados por los profesores participantes en el curso, orientada a ofrecer una retroalimentación clara de tu aprendizaje y garantizar, así, la adquisición de las competencias propuestas.