RATA-MANUAL 2
3. Grabación de audio con móvil o tableta
Los dispositivos electrónicos que usamos día a día ya integran sus propias aplicaciones de grabación de audio. Son herramientas sencillas, fáciles de usar y sin muchas opciones de edición pero que serán suficientes para obtener grabaciones de audio de buena calidad. En esta clase vamos a aprender cómo sacarles el máximo partido. Y si la aplicación de tu móvil no te gusta o quieres mejorar la calidad de las grabaciones, al final te mostramos como usar la aplicación Dolby ON.
En Android puedes encontrar diferentes aplicaciones de grabación, dependiendo de la marca y el dispositivo. Algunas nos permitirán más opciones de configuración pero su uso principal será muy parecido.
El funcionamiento es muy sencillo: bastará con pulsar el botón de grabación para empezar a grabar:
Volver a pulsar para pausar la grabación:
Pulsar de nuevo para reanudarla y, finalmente, una vez que tengamos la grabación completa, podremos guardarla asignándole un nombre.
Mediante el menú de la aplicación o con cualquiera de los iconos de compartir podremos descargar el audio, enviarlo a nuestro correo electrónico o almacenamiento en la nube, etc.
SI la aplicación lo permite, es aconsejable configurar la grabación con la máxima calidad posible, preferentemente en WAV / AIFF, o si no es posible, en MP3 / AAC / m4A con el máximo bitrate posible
Algunos modelos de móvil tienen incluso la capacidad de transcribir el audio mientras realizamos la grabación.
En iOS, se puede usar la aplicación Notas de voz, asegurándonos de maximizar la calidad del audio en Ajustes
Posteriormente podemos mejorar fácilmente el audio y recortar aquellas partes que nos nos interesen:
Dolby On es una aplicación para ambos sistemas operativos que te permitirá grabar audio y mejorarlo gracias a sus potentes filtros. Aquí tienes un tutorial de cómo usarla: