LIBRO: DIFUSIÓN DE MATERIALES

2. DIFUSIÓN

2.4. Otras posibilidades (II)


Redes sociales

Fuente imagen: pixabay

Finalmente existe la posibilidad de dar difusión a nuestro repertorio a través de las redes sociales. Por una parte, conectaremos directamente con nuestro alumnado por esta vía. Si les damos acceso al repertorio de partituras desde las aplicaciones que les son familiares, atraeremos a los estudiantes a los recursos que estamos creando para ellos y además les estamos mostrando un uso alternativo al que ellos suelen hacer de las redes sociales.

Por otra parte, si compartimos nuestro trabajo en redes sociales entraremos en contacto con otros colegas docentes que también publican los recursos y las actividades que crean y/o que ponen en práctica en sus aulas. De esta manera nos enriquecemos y aprendemos todos. Las redes que mejor se prestan a este segundo propósito serían Twitter, Facebook o Pinterest, cuyos usuarios suelen presentar un rango de edades entre las que suelen estar los docentes. Siempre puede haber excepciones, claro está.

En conclusión, en este curso hemos presentado los contenidos teóricos y prácticos imprescindibles que nos permiten crear un repertorio de partituras digitales interactivas para nuestra clase y posteriormente darle difusión. De todo lo mostrado, cada cual ha de emplear las herramientas que considere necesarias y realmente útiles para su labor docente. En este sentido, consideramos recomendable no dejarse llevar y caer en la demonización de algunas de ellas porque otros usuarios hagan un mal uso de las mismas.


Fuente imagen: pixabay