Guía Didáctica Programación de Inteligencia Artificial. Entornos de modelado
Sitio: | Aula Virtual de Formación en línea (ISMIE) |
Curso: | Guías didácticas 2 |
Libro: | Guía Didáctica Programación de Inteligencia Artificial. Entornos de modelado |
Imprimido por: | Invitado |
Día: | martes, 14 de octubre de 2025, 02:33 |
Descripción
Curso destinado al profesorado de Formación Profesional perteneciente a la familia de “Informática y Comunicaciones”, con prioridad para los docentes de centros en los que se realice el "Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data".
1. 1. Competencias y objetivos
Competencias:
El presente curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente, especialmente en el Área 1. Compromiso profesional y el Área 2. Contenidos digitales.
En este curso se trabajarán los siguientes descriptores competenciales del "Marco de Referencia de Competencia Digital Docente":
Objetivos:
Familiarizarse con el ciclo de la vida de proyectos de Inteligencia Artificial y su aplicación didáctica.
Conocer y utilizar plataformas de servicios de IA accesibles vía API.
Crear modelos mediante entornos de modelado low-/no-code.
Valorar la convergencia tecnológica (voz, imagen, texto, datos) y diseñar propuestas didácticas propias.