2. Navegación

2.2. Área personal

El Área personal es un espacio importante ya que nos mostrará todos los cursos en los que estamos matriculados (como profesores o como alumnos) y el estado de las actividades que hay en ellos (tareas pendiente de entregar, tareas pendiente de calificar, etc.)

área personal

Además desde este área tendremos acceso a gestionar Mis archivos privados. Esta opción nos va a permitir subir ficheros a una carpeta privada a la cual sólo tendremos acceso nosotro. Esta funcionalidad nos va a permitir almacenar "en la nube" y organizar documentos, imágenes, ficheros, ... y poder acceder a ellos en cualquier momento (siempre que dispongamos de conexión a Internet).

Desde Mis archivos privados tendremos las siguientes opciones:

• Crear un directorio: que nos permitirá crear diferentes carpetas para organizar nuestros ficheros.
  • Agregar...: opción que emplearemos para subir ficheros que tengamos en nuestro equipo.
  • Descargar todo: al seleccionar esta opción podremos descargarnos en un fichero .zip todos los documentos, imágenes y cualquier fichero que hayamos subido como archivos privados.

fichero privado