1. Qué es

Este recurso es uno de los más empleados a la hora de crear un curso en Moodle ya que es muy similar a un procesador de textos.

La "página" nos permite introducir información a la que podremos ir dando el formato que deseemos a través de las diferentes funcionalidades del editor HTML (negrita, cursiva, subrayado, viñetas,...). Además tendremos la posibilidad de incorporar tablas y recursos multimedia como imágenes, enlaces a páginas web, vídeos, presentaciones, audios,... que podrán acompañar la información que vayamos introduciendo.

Veamos algunos ejemplos de cómo podemos emplear este recurso.

• Soy profesor de Historia y quiero mostrar a mis alumnos un vídeo interesante sobre la Edad Antigua que les ayude a asimilar los conocimientos que hemos estado viendo y al mismo tiempo afianzarlos. ¿Como lo haría? A través del recurso "página" podríamos hacer lo siguiente: en primer lugar introduciríamos un pequeño resumen o contextualizaríamos el vídeo para poner al alumno en situación y a continuación insertaríamos el vídeo. También podríamos incorporar unas preguntas acerca del vídeo antes del mismo o después que podrían debatirse en clase o bien a través de un foro que hubiéramos incluido en el curso previamente.

• Soy profesora de Educación Física y en la próxima clase con mis alumnos vamos a practicar a vendar un tobillo pero quiero que previamente mis alumnos estén familiarizados con los diferentes tipos de vendaje que se pueden realizar. ¿Cómo puedo hacerlo? Incorporando una "página" al curso en la que incluyamos imágenes con los diferentes tipos de vendaje que se pueden realizar acompañadas de pequeños textos que indiquen cómo debe hacerse.

• Soy profesora de inglés, estoy trabajando con mis alumnos la pronunciación y quiero que mis alumnos potencien su confianza ¿cómo puedo hacerlo? A través de una "página" pueden incorporarse audios que los alumnos podrán escuchar para mejorar la pronunciación.

• Soy profesor de Matemáticas y quiero enseñar a mis alumnos que factores hay que tener en cuenta a la hora de realizar operaciones con las fracciones (suma, resta, división, multiplicación). ¿Cómo puedo hacerlo? En la "página" podremos teclear toda la información que consideremos que es importante que se tenga en cuenta a la hora de operar con fracciones. Esta información puede ser acompaña por un pequeño vídeo en el que se vean diferentes ejemplos de  cómo operar con fracciones.

Como puede verse el recurso página puede emplearse de muchas maneras en función de los objetivos que queramos alcanzar con nuestros alumnos.

Añadir página