1. Qué es

El recurso 'URL' (dirección web de una página en Internet) nos permite realizar un enlace a cualquier página web externa que contenga información (documentos, recursos, textos, actividades,..) que consideremos relevante o complementaria para los participantes del curso.

Una vez el recurso es incorporado el curso, veremos el título que le hayamos dado al recurso y al pulsar sobre él accederemos a la página enlazada.

Algunos ejemplos de uso de este recurso pueden ser:

• Soy profesora de Lengua y Literatura y he localizado una página en Internet donde hay actividades que pueden reforzar lo que estoy viendo actualmente con mis alumnos en clase. ¿Cómo puedo compartirla con mis alumnos? Para poder compartir esta información podemos incorporar un recurso "URL" en el curso de manera que los alumnos podrán acceder a dichas actividades al pulsar sobre el título del mismo.

• Soy profesor de Arte y quiero informar a mis alumnos de una exposición que va a tener lugar próximamente pues la temática guarda relación con la materia que estoy impartiendo en este momento, ¿cómo puedo hacerlo? A través del recurso "URL" podemos incorporar la dirección web de la exposición de tal manera que los alumnos podrán acceder a toda la información sobre la misma.

En la imagen que se muestra más abajo podemos un ejemplo de recurso URL. En este caso, lo que se ha facilitado a los alumnos es un enlace a una página donde podrán conocer cómo se clasifican los seres vivos.

Añadir url