3. Usando una Base de datos

Para agregar un nuevo registro a la Base de datos (en principio, como alumnos), bastará con acceder a la actividad desde la página principal del curso y pulsar sobre la pestaña 'Añadir entrada', completar el formulario con los datos solicitados (los valores de los diferentes campos que componen cada registro) y pulsar en 'Guardar y ver'.

Dependiendo del tipo de campos que hayamos definido, el formulario de entrada de datos se adecuará a cada uno de ellos, para que el alumno pueda introducir los datos de la forma fácil y rápida (cuadros de texto, selectores, casillas de verificación...)

Igualmente, para consultar las entradas ya existentes en la Base de datos, se pueden utilizar las pestañas 'Ver lista' para visualizarlas en forma de listado, o 'Ver uno por uno' para ir viendo los registros que componen la Base de datos uno a uno.

También se puede realizar una búsqueda entre todas las entradas (o registros) ya añadidas a la base de datos pulsando en la pestaña 'Buscar'. Esto nos abrirá un formulario de búsqueda en el que podemos combinar todos los campos definidos en la base de datos para localizar las entradas que necesitemos.