3. Configuración de una tarea

3.8. Calificación y Método de calificación

A continuación vamos a ver los diferentes parámetros que podremos configurar a la hora de calificar las tareas:

Calificación: aquí incluiremos la calificación máxima que un alumno puede recibir en la tarea.

Método de calificación: 

    • Calificación simple directa: al seleccionar esta opción, calificaremos la tarea empleando la calificación numérica tradicional (en el bloque 4 veremos cómo calificar las tareas).

Además en el caso de las tareas, podremos emplear dos métodos de calificación avanzados: Guía de evaluación y rúbrica (para saber más sobre ambos métodos pulsa aquí)

    • Guía de evaluación: una guía se compone de una serie de criterios evaluables sobre una puntuación máxima (ya veremos más adelante en qué consiste).

    • Rúbricas: una rúbrica se compone de un conjunto de criterios cada uno de los cuales  estará compuesto por varios niveles. La calificación final se calculará de acuerdo a los diferentes niveles seleccionados. (Más adelante veremos cómo podremos crear rúbricas)

Ocultar identidad: podremos ocultar la identidad tanto del autor de la tarea entregada como la del profesor que califica. OJO: si activamos esta opción, una vez calificada la primera tarea NO podremos modificar este parámetro ya que quedará bloqueado.

Usar workflow: al activar esta opción podremos controlar el estado de cada envío y la notificación de la calificación.

Usar asignación de evaluadores: podremos seleccionar un evaluador concreto para cada entrega de la tarea activando esta opción.

calificacion