4. Tipos de tarea

4.2. Tarea en línea

La tarea en línea permite al alumno entregar una tarea incluyendo información en un formulario que le proporciona la propia actividad. El alumno para dar su respuesta podrá introducir texto y aplicar el formato que desee.

Algunos ejemplos de tarea de este tipo podrían ser:

• Mostrar a los alumnos un cuadro y pedirles que identifiquen al autor de la obra, la corriente a la que pertenece, que describan los elementos que en él aparecen y que significado tienen.

• Proponer a los alumnos un tema de interés actual y que expongan su opinión cuidando el orden de las ideas, las expresiones, la ortografía,...

• Plantear a los alumnos un problema concreto y que aporten una solución al mismo.

• Solicitar a los alumnos la lectura de un artículo, un libro, la visualización de un vídeo,... y que comenten lo que les ha parecido.

• Realización  del comentario de texto de una lectura realizada en clase.

Para ver cómo configurar una tarea en línea y "jugar" con las diferentes parámetros de configuración, vamos a partir del siguiente caso:

Un profesor quiere que los alumnos le entreguen a través de la plataforma un resumen con los diferentes tipos de alimentación que existen en el Reino Animal y que además, acompañen cada uno de ellos con dos ejemplos. Además quiere que los alumnos entregen la tarea en un periodo de tiempo determinado, que la entrega sea definitiva y que no puedan volver a entregarla a no ser que él la reabra de manera manual.

En el siguiente vídeotutorial se muestra cómo resolver este caso y además,  podremos ver cómo los alumnos hacen la entrega de esta tarea: