3. Configuración de una tarea

3.1. General

En este apartado nos encontraremos con dos campos:

• Nombre de la tarea: en este apartado introduciremos el título que queramos darle a la tarea. Este título aparecerá en la página principal del curso por lo que recomendamos que el título describa brevemente la tarea. Algunos títulos podrían ser: Cuaderno de clase, Fotografiamos nuestro entorno, Comentamos un texto,...
    • Descripción: aquí es donde tendremos que introducir el enunciado de la tarea, problema, cuestión,... que tendrán que resolver los alumnos. En este caso resulta conveniente hacer una descripción detallada de la tarea que se les pedirá a los alumnos así como los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de calificarla. Además podremos incorporar una breve imagen que acompañe la tarea para que la misma resulte más atractiva o un vídeo en el que se detalle lo que tienen que realizar.

• Mostrar la descripción en la página principal del curso: como ya sabemos si marcamos esta opción la información introducida en el campo "Descripción" aparecerá en la página principal del curso. Recomendamos no marcar esta opción ya que al dejarla marcada, si la descripción de la tarea es muy amplia ocurrirá que la navegación por el cuso resultará caótica para los alumnos.

general