3. Configuración de una tarea

3.3. Tipo de entrega

Como comentamos al principio una tarea en Moodle puede tener diferente finalidad en función de lo que se le solicite al alumno. Y es en este apartado donde vamos a definir cómo tendrá que realizar la entrega de la tarea el alumno.

Veamos las diferentes opciones con las que nos encontramos:

• Texto en línea: si seleccionamos esta opción el alumno tendrá que enviar su tarea introduciendo texto en la caja de texto que suministra Moodle.

• Archivos enviados: al habilitar esta opción estamos indicando que la entrega de la tarea consistirá en la subida de uno o más ficheros a la plataforma.

• Número máximo de archivos subidos: aquí especificamos el número de ficheros que tendrá que subir el alumno.

• Tamaño máximo de la entrega: el archivo/archivos subidos por el alumno no puede exceder el tamaño aquí especificado.

Una vez conocidas estas opciones, podremos "jugar" con  ellas y dar lugar a dos nuevos tipos de tareas:

• Si uno de los criterios que vamos a tener en cuenta a la hora de evaluar a los alumnos es su cuaderno de clase, un trabajo que tienen que entregarnos en mano, una exposición en clase,... podremos incorporar su calificación en el libro de calificaciones creando un tipo de tarea fuera de línea. Para ello será suficiente desmarcar las opciones texto en línea y archivos enviados que acabamos de ver en este apartado. La peculiaridad de esta tarea es que tendremos que añadir la calificación manualmente desde el libro de calificaciones.

• Si una de las tareas que queremos solicitarles a los alumnos es la subida de dos archivos a la plataforma y que a su vez nos indique la relación entre ambos archivos o qué información contiene cada uno,  podremos hacerlo activando las dos opciones que comentábamos anteriormente: texto en línea y archivos enviados. De esta manera podremos crear una tarea mixta.

Tipos de entrega