6. Revisión del cuestionario

Cuando accedamos a la página principal del Cuestionario como profesores veremos una serie de información general (Nombre, descripción , disponibilidad...). Si algún alumno ha respondido ya al cuestionario, junto a la información anterior, nos aparecerá un mensaje del tipo 'Intentos: N', siendo N un número entero que indica el número de veces que se ha completado el cuestionario (hay que tener en cuenta que un alumno ha podido hacerlo varias veces, si el Cuestionario está configurado para ello).

Tanto si pulsamos en este enlace con los 'Intentos', como si lo hacemos en la opción 'Resultados' del menú de 'Administración del cuestionario', podremos acceder al menú para revisar y analizar todos los resultados obtenidos por los alumnos.

Este menú de 'Resultados' tiene cuatro vistas posibles:

• Calificaciones: Ofrece una lista de los estudiantes que han completado el cuestionario, así como cada uno de los intentos que han realizado, la calificación que han obtenido en cada uno y su calificación final actual. Esta vista permite también borrar los intentos registrados (por si queremos cambiar algo del cuestionario y los intentos anteriores no se consideran válidos). Desde aquí también podremos descargar los datos de la tabla de evaluación en un fichero (CSV, ODS, Excel...)

En esta vista también podemos ver un gráfico de barras con los estudiantes que están en cada rango de calificación (entre un rango y otro hay 1/2 punto de diferencia).

• Respuestas detalladas: Similar a la anterior vista. Nos muestra un listado con el texto de cada pregunta y la opción concreta marcada por cada usuario.

• Estadísticas: Muestra un informe estadístico de gran detalle sobre los resultados obtenidos globalmente en cada pregunta. Esto puede ser útil para evaluar la dificultad de las preguntas. Un informe gráfico nos muestra una evaluación sobre la dificultad (índice de facilidad) y la eficiencia discriminativa de cada pregunta, basado en las respuestas de los alumnos.
  • Calificación manual: Lo más habitual es que los cuestionarios se evalúen automáticamente. Si el Cuestionario contiene preguntas de calificación manual se mostrará aquí un listado de los intentos de respuesta para que el profesor los califique manualmente. No obstante, se puede recalificar manualmente cualquier pregunta que ya ha sido calificada automáticamente pulsando sobre el enlace 'Mostrar también preguntas que han sido calificadas automáticamente'.