4. Tipos de preguntas

4.6. Emparejamiento

Este tipo de preguntas plantean un enunciado e invitan al alumno a relacionar una serie de elementos 'pregunta' con múltiples elementos 'respuesta, de tal forma que ítems de pregunta y respuesta acaben emparejados.

Los elementos de la primera lista (preguntas) se presentan como opciones fijas, mientras que los de la segunda (respuestas) aparecen en una lista desplegable. El objetivo es lograr que todos los elementos acaben correctamente relacionados.

De forma análoga a lo ya visto, para crear una pregunta de tipo 'Emparejamiento' hay que seguir los siguientes pasos:

1. Establecer la 'Categoría' a la que pertenecerá la pregunta, el 'Nombre de la pregunta' y el 'Texto de la pregunta' o enunciado que se mostrará al alumno. También estableceremos la 'Puntuación' de la pregunta y, si es necesario, la 'Retroalimentación general'.

Marcando la opción 'Barajar' para que las respuestas de los menús desplegables sean barajadas y mostradas en distinto orden cada vez.

2. El siguiente paso consiste simplemente en crear la relación correcta de ítems a emparejar, tecleando tras cada 'Pregunta' su 'Respuesta' correcta.

Podemos añadir tantos pares de Preguntas/Respuestas como necesitemos en el formulario, usando el botón '3 conjuntos más de espacios en blanco'.

Un ejemplo como el anterior generaría una pregunta como la siguiente:

3. Cuando hayamos finalizado, pulsamos sobre el botón 'Guardar cambios'.