4. Tipos de foros

4.2. Foro de Debate sencillo

El uso de este tipo de foro puede ser adecuado para  plantear debates muy concretos, un tema o hilo de discusión único, por ejemplo foros asociados a un tema particular del temario.

Las peculiaridades de este foro son las siguientes:

• Al seleccionar este tipo de foro, en el campo Descripción del mismo introduciremos el tema de debate propuesto.

Imaginemos que hemos pedido a nuestros alumnos que realicen la lectura del libro "El Quijote" y queremos debatir con ellos un tema relacionado con dicha lectura. Veamos el texto que podríamos introducir en el campo descripción del foro para proponer el tema de debate:

Tras la lectura del libro recomendado "El Quijote" os propongo que reflexionéis y deis respuesta a la cuestión que os planteo a continuación: ¿Crees que la obsesión por determinados tipos de libros o películas puede provocar en alguien la locura o comportamientos peligrosos?
  • Los estudiantes podrán realizar las aportaciones de dos formas:

- Responder directamente a la cuestión planteada.

- Realizar una replica a la intervención de algún compañero.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo se mostraría este tipo de foro una vez se ha producido la intervención de varios estudiantes. Como podrás ver aparecerá la siguiente información:

• En la cabecera aparecerá el nombre que le asignamos al foro, la información sobre el autor del tema de debate y la fecha en la que publicó el mensaje.
      • Debajo del tema de debate, veremos las aportaciones o réplicas que hayan enviado los alumnos (si ya hubieran realizado alguna)

Debate sencillo