2. Matriculaciones

2.3. Acceso de invitados

Si está activado en un curso, éste método permite a los usuarios con rol de Invitado ver los contenidos de dicho curso. Un invitado no puede participar en ninguna actividad (foros, tareas, cuestionarios, chats...), ni ser calificado, ni modificar nada en la estructura o disposición del curso, solamente pueden ver los contenidos publicados. Podríamos decir que es un acceso de 'sólo lectura'.

Configurar un curso para permitir el acceso de invitados:

1.- Comprobar que el método 'Acceso de invitados' está incluido en el curso y está activado. En caso contrario, habrá que añadirlo y/o activarlo. Para ello iremos al menú 'Administración del curso' --> 'Usuarios' --> 'Métodos de matriculación'. Si en el listado de métodos de matriculación no aparece, lo incluiremos manualmente usando el selector 'Añadir método'.

2.- Configuración del acceso a invitados.

Este método de matriculación no tiene opciones de configuración en este menú. Aquí simplemente se habilita o deshabilita para el curso en cuestión (como siempre, usando el icono del 'ojo' para dejarlo visible u oculto).

Las dos únicas posibles configuraciones son el permitir o no el acceso a invitados y la existencia o no de una contraseña de acceso para poder entrar al curso como usuario invitado, pero no se configuran en este menú y hay que ir a las opciones generales del curso, en el menú 'Editar ajustes'. Si este método esta habilitado, aparecerá ahí una sección llamada 'Acceso de invitados' con éstas dos opciones comentadas.

La opción 'Se permite el acceso de invitados' determina si un usuario puede acceder al curso (sólo a los contenidos) como invitado, es decir, sin necesidad de matricularse en el mismo. El campo 'Contraseña' nos permite asegurarnos que únicamente los usuarios que conozcan la clave aquí establecida podrán entrar al curso. Si se deja en blanco (y se permite el acceso a invitados) cualquiera podría entrar como invitado al curso.