1. Trabajando con grupos.

1.2. Agrupamientos

Los Agrupamientos permiten al profesor mostrar Recursos o Actividades a un conjunto concreto de estudiantes.

Configuración de los 'Agrupamientos'.

Los Agrupamientos están relacionados con los Grupos, ya que antes de crear uno hay que crear al menos un grupo que contenga a los alumnos que se quiere que accedan al recurso o actividad. Un Agrupamiento puede estar compuesto por uno o varios grupos.

1. Una vez creado el Grupo, se crea el Agrupamiento que contiene a dicho grupo, para ello, en el menú de 'Administración', seleccionamos 'Usuarios', después en 'Grupos' y seleccionamos la pestaña 'Agrupamientos'.

agrupamientos

2. Para crear el Agrupamiento se pulsa el botón 'Crear agrupamiento' y se indica un nombre:

agrupamiento

3. Para asignar uno (o varios) Grupos al Agrupamiento debemos pulsar el icono de grupo situado a la derecha:

4. Se seleccionan en el cuadro de la derecha el (los) grupos que queremos tener en el Agrupamiento y pulsamos el botón 'Agregar':

grupos

En el ejemplo anterior hemos creado un Agrupamiento que contiene a los grupos A y B:

grupos

Una vez creados los Agrupamientos se puede hacer uso de ellas en cualquier Actividad o Recurso que haya curso.

Al crear (o editar) una Actividad o Recurso, se presentará la página de configuración de la misma. En el apartado 'Ajustes comunes del módulo' aparecerá un desplegable con el nombre 'Agrupamientos', dónde seleccionaremos el agrupamiento que queremos asociar a la actividad (o recurso).

Si se selecciona 'Sólo disponible para miembros de Grupo', la actividad sólo sería visible para los alumnos que pertenecen al Agrupamiento seleccionado. El resto de alumnos no ven la Actividad ni pueden acceder a ella.

agrupamiento

En la página principal del curso, aparecerá ahora junto al nombre de cada Actividad y/o Recurso que están asignados a algún Agrupamiento concreto un aviso sólo visible por el profesor en el que indica entre paréntesis el Agrupamiento al que va dirigida.

principal