3. Usando las Competencias

Para definir qué 'Resultados' o 'Competencias' estarán disponibles en el curso hay que pulsar en el enlace 'Resultados usados en el curso'.

En esta pantalla se presentan dos columnas, en la de la izquierda aparecen los Resultados que pueden asociarse a alguna Actividad (los de tipo 'Personalizado' y los de tipo 'Estándar' que hayan sido seleccionados). Con los botones centrales 'Agregar' y 'Quitar', es posible incorporar o eliminar (si no se han asociado a ninguna actividad) Resultados estándares de la parte derecha. Los Resultados personalizados no pueden quitarse.

Una vez están definidas las Competencias o Resultados disponibles en el curso, estos pueden ser usados en cualquier actividad (Tarea, Taller, Cuestionario, Base de datos...). Al crearla o modificarla, entre sus opciones de configuración, será posible indicar o seleccionar los distintos 'Resultados' que dicha actividad tendrá asociados (y que serán evaluables), marcando las casillas correspondientes.

Nota: Este apartado de opciones bajo el epígrafe 'Resultados' sólo aparecerá al crear o modificar una actividad de nuestro curso si previamente se ha creado en él algún 'Resultado' o 'Competencia' para evaluar.

Cuando vayamos a calificar una actividad de tipo 'Tarea', además de la nota final que le asignemos (1), tendremos la posibilidad de evaluar y puntuar también cada una de las 'Competencias' que se hayan asociado previamente a esta tarea (2).

Por el momento, la calificación de Resultados sólo está totalmente implementada en las actividades de tipo Tarea. Como hemos visto, cuando el profesor califica el envío de un estudiante, tiene la posibilidad de evaluar también los 'Resultados' o 'Competencias' que tiene asociados la Tarea. Para el resto de actividades debe realizarse directamente sobre el Libro de calificaciones del curso

En el Libro de Calificaciones, cada alumno observará junto a la calificación obtenida en cada actividad, el resultado de la evaluación de las competencias que tenga asociada (si las tiene) dicha actividad.