1. ¿Qué es?

Dentro de las diferentes funcionalidades que tiene Moodle, podemos destacar una nueva funcionalidad reciente que es la de Finalización del curso. Esta funcionalidad permite a los profesores establecer una serie de criterios que determinarán si un curso ha sido completado o finalizado por un alumno.

Por ejemplo, podremos definir el curso para que los alumnos sólo finalice el curso si han completado todas las tareas o si han obtenido una determinada calificación en el libro de calificaciones del curso.

Si queremos activar la Finalización de curso en nuestro curso, tal y como  como  vimos en el primer bloque del curso, tendremos que acceder a la configuración del curso  y habilitar el parámetro  Finalización del curso.

Una vez habilitado este parámetro, veremos que en el Bloque Administración - Administración del curso aparecerá una nueva opción denominada  Finalización del curso. Es aquí donde tendremos que definir los criterios para que el curso sea completado por los alumnos.

Acceso: Finalizacion curso

Es importante tener en cuenta que para poder emplear algunas de las características de la finalización del curso también será necesario:

- Incorporar criterios de finalización para las actividades y recursos

- Activar el bloque "Estatus de finalización del curso"  para que el alumno vea su progreso en el curso

Recuerda: para habilitar los criterios de finalización de curso tendremos que activar el Rastreo de finalización desde los Ajustes del curso.