3. Gestionar insignias

Para gestionar (Modificar, Eliminar, Conceder a un alumno...) las 'Insignias' debemos pulsar sobre la opción de menú 'Administración del curso' --> 'Insignias' --> 'Gestionar insignias'.

En esta pantalla veremos un listado de las Insignias creadas en el curso, así como su estado (puede haber Insignias deshabilitadas o que aún no se hayan completado), el (los) criterio(s) para obtenerlas, el número de usuarios que las han obtenido, así como unos iconos para modificarlas, duplicarlas o borrarlas.

Si la Insignia tiene asignado un criterio 'manual', aparecerá un icono (con forma de copa) para otorgársela a algún alumno. Pulsando sobre él se mostrará un listado con los estudiantes del curso en el que podremos seleccionar aquellos a los que se la otorgaremos, pulsando sobre el botón 'Otorgar insignia'.

A medida que se vayan cumpliendo los criterios (automáticos o manuales) para la concesión de una Insignia, éstas pasarán a mostrarse directamente en el perfil de los usuarios.

Desde el menú de 'Navegación' (en el submenú correspondiente a cada curso) los estudiantes podrán ver las 'Insignias del curso', con toda la información de la misma, así como una indicación (última columna) sobre si él mismo la ha obtenido o no.

Así mismo, desde el apartado 'Mis insignias' del submenú 'Mi perfil' del menú de 'Navegación' podremos ver las distintas Insignias que hemos logrado.

Notas: Este sistema de Insignias se incorporó en la versión 2.5 de Moodle y aún tiene algunas limitaciones como, por ejemplo, que las insignias otorgadas a un alumno no pueden ser borradas (solucionado en la versión 2.7).

Otro aspecto a tener en cuenta es que si se obtiene una Insignia en un curso que posteriormente es eliminado (o simplemente ocultado), dicha Insignia sigue estando presente en el perfil del alumno.