2. Configurar el acceso al Aula Virtual

Una vez instalada la aplicación 'Moodle Mobile' en nuestro dispositivo, simplemente necesitaremos introducir la dirección web (url) de acceso a la plataforma a la que nos queremos conectar e introducirla en el primer campo de texto (con la descripción 'URL del sitio') que nos aparecerá al entrar (si no hemos entrado anteriormente).

Si queremos acceder al aula virtual (multisite Moodle 2.6) de nuestro centro educativo la url de acceso será 'http://aulavirtual3.educa.madrid.org/login.del.centro' (la versión multisite 1.9 del aula virtual no soporta el acceso desde dispositivos móviles).

Tras teclear la 'URL de acceso' y pulsar sobre el botón 'Añadir', la aplicación nos solicitará nuestro 'Nombre de usuario' y nuestra 'Contraseña' (si es una versión anterior de Moodle que no soporta el acceso desde dispositivos móviles o si la instalación no tiene configurados los servicios móviles, nos aparecerá un mensaje de error).

Una vez introducidos el 'Nombre de usuario' y la 'Contraseña' y pulsar sobre el botón 'Añadir', el sitio quedará añadido a la aplicación.

Al acceder a la página principal de la aplicación aparecerán los sitios que hayamos introducido. Podemos tener más de un sitio configurado simultáneamente (por ejemplo, el aula virtual de nuestro educativo y el aula virtual de formación). De forma análoga a lo que hemos visto anteriormente, para añadir un nuevo sitio pulsaremos en el botón 'Añadir' y repetiremos el proceso.