3. Banco de recursos Agrega

AgregaAgrega es una federación de repositorios de contenidos educativos digitales donde docentes, alumnado o familias pueden buscar, visualizar y descargar material educativo digital.

El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar con conexión a Internet, utilizando distintos criterios de búsqueda.

Agrega es un potente buscador que permite el acceso a los contenidos educativos de forma fácil y rápida pudiéndose rastrear contenidos educativos de cualquier Comunidad Autónoma, en distintas lenguas, descargarlos y utilizarlos en el aula sin complicados procesos de instalación.

En este vídeotutorial puedes ver los diferentes criterios para buscar contenidos en Agrega:


Como hemos comentado, los recursos que podremos encontrar en Agrega podremos descargarlos. Una de estas opciones es descargar un contenido en formato IMS lo que nos va a permitir integrarlo en nuestro Aula virtual.

En la siguiente presentación puedes ver el proceso completo para  para incorporar un contenido de Agrega en el Aula Virtual: