3. Configuración de una encuesta

Una vez hemos incorporado la encuesta tendremos que definir su configuración.

A continuación vamos a ver los diferentes parámetros que definirán nuestra encuesta:

General: dentro de este apartado introduciremos el nombre que queramos darle a la encuesta e incluiremos una descripción a la misma.

Temporalización: si nos interesa podremos definir la fecha a partir de la cual la encuesta estará accesible para los alumnos y si lo deseamos también podremos decidir una fecha para cerrar el acceso a la misma.

Opciones de respuesta: este apartado especificaremos los siguientes parámetros:

- Frecuencia de participación: definimos el número de veces que el alumno tendrá que completar la encuesta: sin límite de intentos, una única vez, diariamente,...

- Tipo de respondiente (participante) anónimo o nominativo: especificamos si las respuestas dadas por los alumnos serán anónimas o si por el contrario sus respuestas aparecerán bajo su nombre. En el caso en que las encuestas se empleen para conocer la opinión de los alumnos, se aconseja que las respuestas sean guardadas como anónimas.

- Quién puede responder: tendremos que definir a nivel de roles de la propia actividad quien puede responder. Recordad que esto tendremos que realizarlo desde la Administración de la actividad -> Permisos.

- Guardar/ continuar: si activamos esta opción el alumno podrá comenzar a cumplimentar la encuesta, guardarla y finalizarla en otro momento.

- Nota para este cuestionario: especificaremos si el cuestionario será calificable o no, y en caso de serlo, cuál será la calificación.