1. Scorm: Qué es

Un paquete SCORM (Sharable Content Reference Model) es un material web empaquetado que sigue un estándar y que puede ser incorporado a cualquier plataforma. Estos paquetes pueden incorporar imágenes, textos, flash,...

Moodle permite cargar fácilmente cualquier paqueta SCORM estándar y convertirlo en parte del curso. Una vez subido, reproducirá la información contenida en el paquete subido, y guardará los datos generados por los alumnos.

Una actividad SCORM no necesariamente tiene que ser calificable. Es posible que algunas plataformas o herramientas web permitan la descarga de contenidos (sólo texto, imágenes...) en este tipo de formato. En estos casos podremos añadir una actividad de tipo Scorm en nuestro curso  y lo único que tendremos que hacer será en el apartado Calificación, se leccionar la opción "no se califica".

Diferencia SCORM e IMS: la principal diferencia radica en que los contenidos en formato SCORM interactúan con el libro de calificaciones mientras que los contenidos en formato IMS no.