3. Guía de evaluación

3.2. Definir una nueva Guía de evaluación

Para crear una nueva Guía de evaluación tendremos que pulsar sobre "Defina un nuevo formulario de califiaciones desde cero".

Nueva plantilla guia

En la siguiente pantalla tendremos que introducir un nombre, una breve descripción y añadir los diferentes parámetros que se van a calificar y la puntuación máxima para cada uno de ellos:

Guía nueva

Veamos los diferentes apartados de este formulario en detalle:

• Guía de evaluación es donde vamos a incorporar los criterios que van a componer dicha guía.Por cada crtierio tendremos que introducir el nombre, la descripción para los estudiantes y para los evaluadores y por último la puntuación máxima en ese criterio.
      Para incorporar nuevos criterios en la Guía de evaluación pulsaremos sobre "+ Añadir criterio":

Añadir criterios

• Comentarios predefinidos. Por cada uno de los criterios a parte de indicar la puntuación con la que vamos a calificar al alumno, podremos introducir una breve información (comentario) que indique el motivo por el cual le hemos asignado esa puntuación. Todos los comentarios que introduzcamos estáran disponibles para cualquier criterio.

Para añadir nuevos comentarios predefinidos pulsaremos sobre Añadir comentario predefinido.

Comentsarios guía

• Opciones de la Guía de evaluación: desde este campo podremos especificar si queremos mostar a los alumnos lo siguiente:

- Mostrar las definiciones de la guía a los estudiantes.
- Mostrar las puntuaciones por criterio a los estudiantes.

Una vez incorporados todos los criterios podremos:

• Guardar la Guía de evaluación para su uso: la guía quedará guardada y lista para ser usada en la evaluación.
  • Guardar como borrador: la guía queda guardada pero al ser un borrado no podremos emplearla para evaluar.

Aquí podemos ver un ejemplo de como un profesor visualizará la información de una tarea cuando ha incorporado como método de calificación una Guía de evaluación:

Ejemplo de tarea calificada con Guía de Evaluación