2. Foros

2.2. Intervenir en un foro

El siguiente GIF presenta un resumen de los pasos a seguir para intervenir en un foro.

Foro

Al pulsar en el enlace a un foro puede aparecer una pantalla similar a la siguiente:foro presentaciones

Los foros del curso se han configurado para que todos/as podamos ver las aportaciones realizadas en cada uno de ellos con independencia del grupo de pertenencia.

Sin embargo cuando incorporemos un nuevo tema de discusión sólo podrán responder las personas de nuestro propio grupo al igual que solo podremos realizar replicas a los temas o dudas planteadas por personas de nuestro propio grupo.

Si queremos añadir un nuevo tema de discusión, o en otras palabras, abrir un nuevo hilo, bastará con pulsar el botón de "Añadir un nuevo tema de discusión". Al pulsarlo se accede directamente al espacio desde donde podemos intervenir, indicando el asunto y haciendo una descripción de este:

foro presentaciones 2

Además existe la posibilidad de añadir archivos (1), o arrastrarlos para incluirlos en el mensaje (2), que podremos enviar inmediatamente (3), a todos los participantes (4) o solo algún grupo de los creados en el curso, antes de darle al botón de "Enviar al foro" (5).

foro presentaciones 3

Es muy posible que en el foro ya haya intervenciones o hilos creados como se muestra en la siguiente imagen,

foro presentaciones 6

En este caso podremos leer los  mensajes una vez abiertos, o podremos/tendremos que responder a estos:

foro presentaciones 4

 Al pulsar el botón de "Responder", si es eso lo que queremos, no hará falta completar ya el "Asunto", simplemente tendremos que añadir nuestra respuesta.

foro presentaciones 5

El resto del proceso es similar a cuando se añade un tema nuevo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar