3. Mensajería interna

Al contrario que los foros, un mensaje únicamente puede ser leído por el emisor y el receptor, por lo que es un canal privado en el que hacer consultas o exponer situaciones que no interesan al resto de participantes del curso. Puede enviarse un mensaje al resto de participantes del curso, incluido el tutor y el coordinador responsable, y también a participantes de otros cursos del Aula Virtual.

En todos los cursos de formación en línea hay un bloque en la parte izquierda superior del Aula Virtual que se denomina mensajes y en el que son visibles todos los mensajes que se han recibido, así como el nombre del remitente:

mensajes 1

Al pulsar en el hipervículo "Mensajes", aparecerá una ventana donde se muestran los contactos que tenemos añadidos (1) y la posibilidad de buscar a otros participantes (2).

mensaje_2

Una vez encontrada la persona puede añadirse a Contactos (1), ser bloqueada (2) o mirar el historial de todos los mensajes cruzados con ella (3):

mensajes 5

Por descuido a veces ocurre que bloqueamos a nuestros contactos o a la persona que buscamos, prestad atención si no es eso lo que queremos hacer.

Desde la opción "Ajustes de mi perfil / Mensajería", del menú superior, se abrirá una ventana para configurar la mensajería instantánea.

mensajes 3

Se pueden configurar los aspectos que interesen:

• Mostrar la venta de mensajes automáticamente
  • Emitir un sonido (beep) cuando llegue un mensaje
  • Utilizar el editor HTML en la mensajería instantánea para enriquecer nuestros mensajes
  • Bloquear todos los mensajes de aquellos que no estén entre nuestros contactos
  • Activar el reenvío del mensaje al correo electrónico cuando no se está conectado

Para que la información quede guardada, al final de la página habrá que pulsar el botón de "Actualizar información personal"l.

mensajes 4