3. Cómo elegir una licencia CC para publicar contenidos

3.2. Licencias para los trabajos finales de un curso en línea

Tal y como establece la convocatoria de cursos en línea: "Los cursos incluyen un proyecto final que contribuye al repositorio de proyectos educativos para toda la comunidad educativa, por lo que podrá divulgarse tanto en los medios propios del aula de formación como en las redes sociales y publicaciones de la Comunidad de Madrid, con el correspondiente reconocimiento de autoría y una licencia de uso Creative Commons CC-BY-SA".

Por ello, con la finalidad de compartir y difundir os materiales didácticos más destacados elaborados por los participantes de las actividades de formación permanente, estos materiales tendrán la consideración de Recursos Educativos Abiertos (REA)

Mientras que la subida al Aula Virtual no requiere ningún tipo de permiso, pues es una obligación para la realización del curso, su publicación en cualquier otro espacio precisa de la autorización expresa del autor. Con el fin de conseguir la mejor difusión de estos trabajos, desde el Departamento de TIC proponemos que se utilice la licencia CC-BY-NC-SA 4.0 o, como mínimo, alguna que no impida su uso en otros trabajos futuros.