3. Tamaño de los equipos

A la hora de trabajar con distintos equipos en el aula es importante plantearse el número de miembros que compondrá cada equipo.

El número de alumnos por equipo debe ser el óptimo para que todos los miembros trabajen y participen en él de forma equitativa, pero tampoco podemos olvidar como docentes que el número total de equipos en el aula nos debe permitir poder gestionar la sesión de forma adecuada, por lo que si establecemos grupos de pocos miembros tendremos muchos más equipos que gestionar en el tiempo de la sesión. La búsqueda del equilibrio entre el número de alumnos que permita un buen trabajo y un número asequible de equipos dentro del aula es un aspecto a tener en cuenta.

Como recomendación general, y teniendo en cuenta que en un aula de Secundaria podemos encontrar entre 28-30 alumnos, lo ideal sería formar equipos de 5-6 alumnos, lo que implica que el docente atienda a unos 5 equipos diferentes en el aula.