1. Investigación

1.1. Investigación presencial

Para que el alumnado se sienta motivado por la realización del proyecto, resulta interesante que salgan a su entorno a explorar, adoptando el punto de vista que le da el tema del proyecto. En su entorno se suceden a diario miles de situaciones que están relacionadas con muchas temáticas, y la búsqueda de soluciones a través de la tecnología puede ayudarles a participar de ellas.

En esta investigación presencial tendrán que tomar su primera decisión como equipo: el lugar dónde van a ir a investigar. Los equipos se tendrán que organizar para realizar esas visitas, tendrán que observar y obtener información de un entorno diferente al que están acostumbrados. Deberán elegir a qué personas preguntar, qué preguntarles y cómo analizar la información que les dan.

Por tanto, en la sesión preparatoria para la investigación, los alumnos tendrán que:

• Decidir los lugares que visitarán
  • Hacer una previsión de la gente que podrían encontrarse
  • Preparar una serie de preguntas que hacerles