2. De la idea al prototipo

2.3. Prototipado de baja fidelidad

Llegados a este punto, ya hemos puesto a nuestra idea en un entorno que hemos simulado para ver si funciona a través de un storyboard; también hemos ideado las diferentes partes que tendrá a través del diseño o mapa de navegación. Nuestro siguiente paso será construirlo en el mundo real y probarlo con usuarios reales.

Para ello, emplearemos materiales de bajo coste para construirlo: papel, cartón, plástico, material desechable... ¡cualquier cosa! Nuestro objetivo será construirlo en el menor tiempo posible, pero intentando abarcar toda la funcionalidad posible.

Una vez realizado, podremos ponerlo a disposición de usuarios reales, haciendo nosotros de ordenador. Para ello, presentaremos a los usuarios los casos de uso y nosotros iremos moviendo los elementos o pasando entre interfaces simulando que se hace de forma automática.

ubike3

ubike4