2. Mejora de los proyectos

En esta última fase del proyecto, los alumnos probarán e introducirán mejoras en sus prototipos y la forma en que comunicarán sus ideas de forma efectiva.

Lo primero que harán, con el prototipo terminado, será realizar pruebas con él para comprobar que el resultado de su idea cumple con el reto que se propusieron al comienzo.

En este punto, tendrán que realizar un test de usuarios con aquellas personas que potencialmente usarían su producto. Para ello, podrán recurrir a la gente con la que hablaron al comienzo del proyecto o realizar una simulación/role playing con compañeros de otros equipos.

Estos tests con usuarios les permitirán identificar si realmente han conseguido su objetivo, qué aspectos podrían mejorar y qué nuevas necesidades podrían tener los usuarios a la hora de utilizarlo.

Para realizar estas pruebas, vamos a ver qué características debe tener una sesión con el usuario y de qué forma podemos organizar las preguntas y la tareas que se van a llevar a cabo.