Paso 7: definición de líneas o ámbitos prioritarios de actuación

En este paso del proceso, una vez formulados los objetivos generales, puede resultar de interés orientar las necesidades priorizadas y los objetivos generales formulados en dirección de diferentes líneas o ámbitos de actuación preferente. De esta manera, los objetivos podrían categorizarse en línea o ámbitos diferenciados, lo que permitiría una más clara aproximación a los fines perseguidos y los ámbitos de desarrollo del centro implicados.

A modo de sugerencia, los objetivos podrían hacer referencia a la mejora de líneas o ámbitos como los que a continuación se detallan:

1. Relaciones con las familias
    • La comunicación con las familias.
    • La participación activa de las familias.
    • La formación y sensibilización de las familias.
  2. Profesorado y metodología

3. Alumnado

• La participación activa del alumnado en la revisión y formulación de las normas de clase.
    • La participación activa del alumnado en la prevención y detección de conflictos en el aula y centro y el desarrollo de proyectos de alumnado ayudante.

Aquí puedes descargar las plantillas de documentos para ayudarte en este paso: