Paso 14: plan de difusión

El centro educativo debe diseñar una estrategia planificada para sensibilizar, informar, implicar y responsabilizar a toda la comunidad educativa en el diseño y desarrollo del plan de convivencia y, en su caso, en la revisión del mismo. Es necesario invertir tiempo y actividades en explicar y difundir los objetivos y mecanismos de gestión del plan y despertar sensibilidad acerca de la importancia de la mejora de la convivencia en el conjunto de la comunidad educativa: Consejo Escolar, claustro de profesores, tutorías con padres, reuniones específicas, paneles, carteles, folletos, revista del centro, materiales audiovisuales de los trabajos realizados, blog o Web del centro, jornadas específicas de información y/o de intercambio con otros centros o en el contexto en materia de convivencia escolar...

Puede ser de interés elaborar un folleto explicativo que recoja los elementos fundamentales del plan, a disposición de toda la comunidad educativa. ¿Tienes un proyecto en marcha? Cuéntaselo a todos.