2. Crear una Clase

2.1. Asignar miembros a una clase

Procedimiento a seguir cuando tenemos permisos a nivel de una clase:

1.- A través del menú "Ir a" accede al Panel de control con tu cuenta personal de Educamadrid.

Acceso panel de control

2.- En el menú de la izquierda, apartado Portal accede a "Gestor de Usuarios".

Gestor mi clase

3.- Realiza una búsqueda del alumno que quieres asignar a tu clase utilizando cualquiera de los criterios de filtrado que ofrece la herramienta (Tipo, NIA, apellido, nombre...).

4.- Cuando hayas obtenido los resultados, en la columna "Acciones" pincha sobre el botón de edición.

Gestor clase

5.- En el desplegable "Clase" selecciona la clase en que quieres incorporar ese alumno, una vez seleccionada la clase pulsamos en el botón "Guardar":

Gestor

7.- Un mensaje nos confirmará que “La cuenta del usuario ha sido actualizada satisfactoriamente”. Desde este momento el alumno será ya miembro de la clase.

Gestor

Utiliza la opción de pantalla completa del reproductor para una mejor visualización.

Procedimiento cuando tenemos permisos de Administración a nivel de clase:

Podremos ver como asignar miembros en el minuto 2:29